domingo, 14 de junio de 2009

Sin cámara ando como ciega...

El fin de semana quiteño ha traido una nueva experiencia: el robo. Sí, ay, que pena. Al menos fue así despacito, sin que me enterara. Asi que tengo un buen disgusto, porque se llevaron mi maravillosa cámara, y ahora ando haciendo turismo pero soin ver, porque sin la cámara estoy un poco ciega.
El caso es que que, lleghamos a Quito el viernes Pilar, Valentina y yo. Parecía como si nos hubieran sacado del planeta selva, y al transplantarnos a la ciudad nos llamaban la atención las luces, los enormes cuatro por cuatro, los centros comerciales y el asfalto en las calles. Esa noche nos dimos un baño de cosmopolitismo, y cenamos en un japonés, Sake, fashion, agradable, donde nos servían el vino en tazas de café. Sí, es que estamos de ley seca. Hoy hay elecciones, y supongo que para evitar desastres electorales, desde el viernes anterior no se puede tomar alcohol. Pero nosotras transgredimos la norma, y bebimos hasta no poder más.
Todo perfecto, como el postre de chocolate que me pedi.
A la mañana, un gran desayuno es una pastelería panaderia de otro mundp, con croisssants fundentes y pasteles de todo tipo. El dia era perfecto, y asi caminito nos fuimos a la estación de bus para ir a Otavalo, la ciudad a 150 kms donde los sábados hay un gran mercado de artesanía. Y en ese bus atestado, lleno de gente camino a sus ciudades (porque, además, con las elecciones cada uno tiene que ir a su ciudad de procedencia, y es obligatorio votar), yo me enfrasque en la charla con un muchacho que se entó a mi lado. Ay, que tonta, que de tanto leer a Kapuscinsky una se cree que hay que hablar con todo el mundo. Y así, a lo tonto, yo no sé como, se metieron debajo de mi asiento y me hicieron un roto en el bolso. Debió ser complicado, poruer yo llevaba el bolso colgado de la rodilla y aplastado contra la pared del bus.
Asi que, al llegar a Otavalo se me quedó cara pichincha y de atontada, que me habia quedado sin mi preciada reflex.
Pero bueno, puse la denuncia, anule tarjetas, y procuré que de comprar artesanía se me pasara el disgusto.
Qué le vamos a hacer, que estas cosas pasan, aunque molesta igual.
No os preocupeis, que estoy bien, y Pilar y Valen, que son unos amores, me hacen cariños, me dejan dinero y me animan.
otra aventura, así es la historia. De todo se aprende...
Hoy domingo seguimos en Quito, que mañana volvemos a Lago. vamos a comprar, comidita y trapos, que el lujo en LA es algo ajeno...
Mañana, más, y seguro que mejor.
Os quiero

4 comentarios:

  1. Vaya tela Sonia, qué putada! sobre todo por la cara de tonta que se te queda. Pero en realidad, son tan habilidosos que ni te das cuenta. ¿Te han quitado también las tarjetas? ¿Y cómo vas a conseguir las nuevas? Qué cabrones!
    Bueno, ¿te gustó Quito, al menos?
    Imagino que sí. Disfruta que seguro que pronto puedes comprarte otra cámara (aunque sea un pelín más regulera).
    Un beso y suerte, pekeña!

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyy dios mio!!!como se puede tener una hermana tan juveni?s es que parece mentra que hayas vivido en Alcorcon,Triana y Bornxtoles...si solo te faltaban las Barranquillas para tener un entrenamiento perfecto antikinkis,ladrones y demas rateros....pero bueno no te preocupes seguro que en LA encuentras una maravillossa Polaroid!!!ajajaj
    te escrbo en el Facebool y te cuento lo de AIR COMET que ya firme aywer el contrato
    MUa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ays, que no puede ser... Bueno de todo se aprende, eso es verdad. Lo malo es que ahora vas a descofiar todo el rato. Si hace falta nos das la dirección y te enviamos cámaras desechables!! Pues vaya sistema tan sofisticado de robo, no? Hacer un agujero al bolso! En fin... Al final este verano tenemos pocas vacaciones, una semana porque el examen será a principios de septeimbre, kk.
    Pero a ve si apruebo o suspendo a tiempo y conseguimos un billete que jose está deseando ir! besos
    tatiana

    ResponderEliminar
  4. Wapa, todo es para bien.... ya te puedes comprar una canon... que nikon no vale ná....
    besotes desde el sur y animo

    ResponderEliminar